jueves, 19 de enero de 2012

Movistar ADSL 10 Mb

Actualmente Movistar ofrece su ADSL de hasta 10 Mb por "tan sólo" 19,90 euros/mes (sin IVA, por supuesto) y además "para siempre". Es decir,  este precio se mantendrá vigente durante toda la duración del contrato (no se trata de una promoción con fecha de caducidad). Esta "generosa" oferta por parte de Movistar tiene su origen en la fuerte perdida de clientes que está sufriendo la operadora. Clientes que generalmente se van a compañías con tarifas mucho más ventajosas.

Y es que los precios del ADSL de Movistar (antes simplemente "Telefónica") siempre han sido los más elevados del mercado. Aprovechando su posición dominante en el mercado español (posición de monopolio durante muchísimos años) han impuesto sus tarifas tanto a los clientes finales como a otras operadoras que utilizan las redes de Movistar para dar cobertura (operadoras virtuales por ejemplo).

De nuevo una tarifa con truco

Ahora bien, la tarifa de la que hablamos viene con trampa. Y es que si quieres conseguir este precio necesitas además tener contratado el móvil con Movistar. De otra forma te verás obligado a pagar 24.90 euros/mes (sin el IVA, claro) en vez de los 19.90. Este truco (que tanto intentan tapar en su publicidad) nos parece un grave error por parte de la compañía española.

Más abajo podemos ver un banner publicitando la oferta. Debería indicar que el precio real es de 24.90 euros/mes (y no de 19.90 como indica) y como añadido decir que contratando otros productos de la compañia (concrétamente el teléfono móvil) podemos obtener un descuento (en este caso de 5 euros). Tal y como presenta la información puede dar lugar a equívocos si no leemos bien.

Y sino tengo el móvil con vosotros... ¿cual es el precio?
Demasiado caro para lo que ofrece

Si hacemos la comparación con otras operadoras vemos que todas ofrecen o mejores precios o más megas por el mismo precio. Es el caso por ejemplo de ONO, que ofrece 30 Mb por 19.90 euros/mes (más IVA y en promoción por 1 año) o 6 Mb por tan solo 15.90 euros /mes (más IVA). También Jazztel ofrece 20 Mb por 19.90 euros/mes (más IVA y hasta abril de 2013) o 12 Mb por 15.90 euros/mes (más IVA y hasta abril de 2013).

Claramente Movistar sigue perdiendo en esta comparativa. Además una de sus mejores bazas hasta la fecha, su servicio técnico, ha perdido mucha de su vieja calidad. Esto hace que los clientes ya no se lo piensen demasiado antes de abandonar la compañía.

Conclusión

En este blog pensamos que Movistar debería dar el precio de 19.90 euros/mes sin importar la contratación o no de una línea móvil. Además debería incrementar la velocidad de navegación base al menos hasta los 12, 15 o 20 Mb para seguir siendo competitivos en el mercado actual (hablamos de velocidad base, ya que si es posible contratar velocidades mayores con Movistar, pero a precios mucho más elevados).

Actualmente Movistar solamente es fuerte en núcleos de población en los que no es posible la contratación de ADSL con otras compañias. Y tristemente esos usuarios son los que padecen sus pésimas políticas de precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario