jueves, 27 de octubre de 2016

Cómo comprar por Internet de forma segura

El comercio electrónico está ganando terreno a la velocidad de la luz. Probablemente se debe a que cuenta con unas fortalezas muy interesantes como la rapidez con la que puedes realizar tu compra y sobre todo la comodidad ya que puedes hacerlo desde el sofá de tu casa, además de la posibilidad de estar al tanto del catálogo de productos, ofertas y promociones.

Sin embargo, siempre tienes el miedo de que no sea un método del todo seguro ya que estás aportando datos personales, datos de tu tarjeta de crédito, etc. Para evitar esa sensación de inseguridad, te doy unos consejos aplicables a tus compras por Internet.




1. Analiza las diversas formas de pago

El e-commerce y los métodos de pago online van de la mano, de manera que ambos trabajan juntos en innovar día a día. Existen diferentes métodos de pago por Internet, así que seguro que alguno se adapta a tus necesidades. El gran miedo suelen ser los datos bancarios, por ello el contrareembolso te hará sentir más seguro a la hora de realizar tu compra. Por otro lado, PayPal también puede darte más seguridad, ya que basta con aportar los datos bancarios en la web de la empresa, que es la que hace de mediadora.

2. Compra en tiendas prestigiosas

Generalmente, una tienda prestigiosa te conduce a una buena experiencia de compra. Uno de los reyes de la venta electrónica y que cuenta con mayor prestigio es Amazon, aunque esto no quiere
decir que las tiendas más pequeñas generen malas experiencias, basta con informarse previamente.

3. Ojo con las ofertas en pestañas emergentes

Si quieres encontrar las mejores ofertas es aconsejable acceder a páginas de cupones o códigos descuento. Se trata de una opción en auge de un tiempo a esta parte que consiste en webs que aúnan descuentos de todas las categorías, para que encuentres el que más te conviene en cada momento.

4. Infórmate de donde compras

Lee las opiniones de clientes anteriores a ti, así podrás ver si su experiencia fue positiva o negativa.
Por lo general, este suele ser un punto fiable, ya que un cliente no tiene interés en venderte nada de
manera que será sincero en su opinión.

5. Conéctate con seguridad

Te encantan las redes inalámbricas abiertas, pero es preferible que no te conectes a ellas si no es estrictamente necesario ya que es una opción bastante insegura. Además, procura tener siempre tu dispositivo con el antivirus que requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario