miércoles, 13 de agosto de 2014

El calzado barato sale caro

calzado barato
Hace años que ya no compro calzado caro. Simplemente lo hago porque creo que no merece gastarse en dinero en algo que se desgasta o rompe en menos tiempo de lo que debería. Los últimos playeros de marca caros que me compré se rompieron en cosa de días (y además en la tienda se lavaron las manos tranquilamente) y desde ese día decidí que para tener algo que se rompiera pronto, al menos que me costara poco dinero.

Haciendo esto me ahorré un buen dinero y con el calzado que compraba me encontraba tan cómodo como si hubiera costado el triple. Sin embargo esto fue hasta hace un par de años. Desde ese momento parece que el calzado barato que se vende es demasiado malo. Cada par de playeros o zapatos que compro acaban con algo roto en semanas o incluso días. Y no hablo de desperfectos simplemente estéticos (que esos los podría aguantar sin problemas), sino de cosas como suelas totalmente destrozadas como si hubiera caminado por un volcán en erupción. Esto antes no me pasaba con mi calzado barato. Tan mala suerte tengo con mis compras que tengo que estar comprando calzado cada muy poco tiempo, con el consiguiente gasto. Así que estoy pensado seriamente si rascarme de nuevo el bolsillo y comprar otra vez cosas caras, aunque estoy seguro de que no valen ni de cerca lo que cuestan.

¿No será que compro en sitios malos o calzado demasiado barato?

La verdad es que suelo comprar "calzado de marca blanca" en tiendas de relativa confianza: Forum SportDeichmann, Decathlon, etc. Sé que lo que venden allí no es para tirar cohetes pero ¿porqué  tengo tan mala suerte?. Da igual que me gaste 15 euros, 25 o 40, indefectiblemente mis playeros o zapatos acaban para el arrastre a las pocas semanas de salir de la tienda. Que conste que el uso que les doy es simplemente caminar por suelos asfaltados y por algún prado bien cuidado. Ni siquiera corro con ellos.

En fin, creo que tengo 2 opciones: o resignarme o seguir buscando.

1 comentario:

  1. Bueno, depende de lo que se entienda por barato y caro, nosotros hemos descubierto cosas muy interesantes para, por ejemplo comprar zapatillas vans baratas de garantías (acordes con los precios de risa, claro). Se trata de réplicas exactas que han sido valoradas positivamente por compradores reales etc. Échale un ojo a ver qué te parece

    ResponderEliminar