domingo, 6 de julio de 2014

Gowex revienta: Jenaro García admite que las cuentas fueron falseadas

escándalo total en Gowex
La empresa tecnológica Gowex, auténtica estrella del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha caído finalmente a lo más profundo del abismo. Y no es para menos, sus abultadas y aparentemente saneadas cuentas fueron falseadas año tras año para mostrar al mundo unos resultados que nunca fueron.

Jenaro García, hasta ahora el presidente y consejero delegado de la firma especializada en redes WIFI, ha admitido su plena responsabilidad en estos hechos. Del futuro de la empresa, que ahora ha solicitado un concurso de acreedores voluntario, no se sabe nada a ciencia cierta.

Gowex: de estrella del MAB a escándalo total

Gowex escaló desde los apenas 4 euros por título de su salida a bolsa hace unos pocos años hasta los más de 20 de los últimos meses. Unos resultados que ni siquiera las mejores empresas del Mercado Contínuo o del IBEX podrían igualar. Su secreto: contratos multimillonarios repartidos por todo el mundo.

salida a bolsa de Gowex

Tras el demoledor informe presentado por Gotham City Research, una pequeña firma estadounidense de análisis financiero, las acciones cayeron hasta un 60% en un par de sesiones. Jenaro García desmintió inicialmente la veracidad de este informe que revelaba que Gowex apenas ingresaba el 10% de lo declarado en sus cuentas. La cotización de la acción, que no paraba de caer, tuvo que ser suspendida a la espera de un informe en el que Gowex rebatiera a Gotham.

Tras la revelación de Jenaro Díaz, y ante la avalancha de denuncias que empezaban a caer sobre la empresa, Gowex no ha tenido otra alternativa que solicitar el concurso de acreedores voluntario.

Para todos aquellos "pillados" en esta empresa, desde este blog os deseamos suerte, aunque es importante saber que cuando se presenta un concurso de acreedores los últimos en cobrar siempre son los accionistas (si es que llegan a hacerlo). Lo dicho: suerte.

1 comentario:

  1. Aquí hay muchas responsabilidades que depurar. Las de "jero" las determinará un juez, espero, pero está el estamento regulador que ha vuelto a fallar estrepitosamente, el resto del chiringuito gowex (por no llamarlo empresa), ese ente llamado MAB que parece un club social de subvencionistas, el ayuntamiento de Madrid que participó en el juego de trileros de gowex con la EMT (sin concurso, supongo, o con uno amañado) etc, etc.

    Esta es la marca España y está tan marcada a fuego en la economía patria que sólo nos la quitaremos de la piel con un crack completo.

    Lo peor está por llegar. Lo peor debe llegar.

    ResponderEliminar