sábado, 24 de mayo de 2014

Movistar Fusión TV Contigo 10 Mb

movistar fusión
Parece que, a marchas forzadas, Movistar se está poniendo las pilas. Y no es para menos ya que está perdiendo cuota de mercado a pasos agigantados, resistiendo solo en lugares donde otros operadores no llegan o "no pueden llegar" por la razón que sea (como es mi caso). Gracias a esto ahora podemos disfrutar de productos tan "buenos" (tratandose de Movistar sin duda lo es) como el nuevo Movistar Fusión. Y digo "nuevo" porque no se trata del primer Fusión que salió al mercado, sino de una versión mejorada y que parece que aún mejorará más en el futuro debido a la fuerte competencia que prima en este sector de varias bandas (Adsl, TV y telefonía fija y móvil).

En mi caso he apostado por la versión más básica del producto, el Movistar Fusión TV Contigo de 10 Mb. Sus características bastante buenas para tratarse del producto básico de Movistar.

Características del Movistar Fusión TV Contigo (42 euros, IVA incluido)

Móvil

100 minutos incluidos en llamadas a cualquier operador (las 24 horas de día) y 100 Mb de tarifa de datos (conexión 4g).

ADSL


10 Mb de bajada / 820 kb de subida.

Teléfono Fijo

Llamadas a telefonos fijos nacionales incluidas. Llamadas a móviles NO incluidas.

Televisión

Televisión online gratuita. Hasta 6 canales + 1 de invitado (cada mes se ve un canal de toda la parrilla de forma aleatoria para que puedas ver que otros contenidos existen por si quieres contratar un pack superior).

Ventajas e inconvenientes del Movistar Fusión TV Contigo 

El pack se supone que funciona con fibra. Ssi tienes cobertura para fibra, Movistar te hace la instalación gratis, lo cual te permitiría luego subir a velocidades como la de 100 mb. Si no estás en zona de cobertura de fibra de Movistar puedes contratar el pack y que funcione perfectamente sobre el cable de par trenzado de toda la vida (si estás en zona de 10 mb, si es zona de velocidad inferior desconozco si podrás contratarlo o si merecerá la pena). No hacen descuento por este motivo.

He de decir que lo único que le falla al pack son los 100 Mb de la tarifa de datos. No estaría nada mal que fueran 200 mb o 250 (100 mb son el tráfico de un par de días si le das mucha caña al móvil fuera de una red WIFI o a lo sumo el tráfico de 1 semana o 2 si solo miras alguna página que otra). Lo bueno es que se pueden contratar 500 mb adicionales por 6 euros más, con lo cual creo que tendríamos un pack casi perfecto por un total de 48 euros. Al menos si el pack Movistar Fusion básico se ajusta a un perfil parecido al mío: pocas o ninguna llamada a móviles desde el fijo de casa, poco uso de las llamadas desde el móvil y un uso normal del ADSL.

Yo mismamente estaba pagando un mínimo de 60 euros mensuales por mi línea de fijo con llamadas a fijos incluidas, ADSL 10mb y teléfono móvil aparte con tarifa de datos de 500 mb. Ahora por lo mismo pagaré 48 (he contratado 500 mb extras de datos). Pero además tengo 100 minutos en llamadas desde mi móvil y televisión gratis en unos cuantos canales. Claramente salgo ganando. Y repito, esto no es gracias a que Movistar tenga unos precios cojonudos, esto es gracias a que la competencia ha conseguido que tenga que rebajar sus encarecidos precios. Posiblemente dentro de 2 años hablemos de un Movistar Fusion muy superior a precio inferior gracias a esta lucha por salvar el negocio. ¿Alguien apuesta?.

Resumamos ventajas e inconvenientes del Movistar Fusion TV Contigo:

Ventajas


  • Televisión en el móvil, tablet y SMART Tv gratis. Vale que son solo 6 canales, pero son bastante decentes: FOX, AXN, Comedy Central, Cosmopolitan, TNT y Calle 13.
  • 100 mb en llamadas desde l móvil. No es demasiado, pero yo el mes anterior solo usé 30 minutos y tuve que pagar por ellos. Ahora con fusión me los regalan y aún me quedarían otros 70.
  • La gran ventaja: poder unir tarifa de móvil y adsl en una sola reduciendo la del móvil. Yo antes pagaba 16 euros mínimo por tener una línea de móvil.

Inconvenientes

  • Permanencia de 12 meses. Se supone que como te dan un producto a un precio inmejorable (mentira por supuesto) te vas a tener que quedar al menos 12 meses para compensarles. Viendo precios de la competencia ves que Movistar hace lo mismo de siempre: cada vez que bajan el precio en algo es como si lo regalaran a pesar de que son los más caros.
  • La aplicación para ver la tele online solo tiene un máximo de 25 canales disponibles. Independientemente de que tuvieras contratado el pack de TV completo (que son más de 80 canales) y estuvieras pagando por ellos, la aplicación da acceso solo a esos 25 (un WTF en toda regla). Espero que cambie en el futuro o preveo muchas bajas solo por este motivo.
  • SMS no incluidos. Si quieres usar los antiguos SMS de toda la vida tendrás que pagar sus 15 céntimos más IVA, que no es poco. Para suplir esta carencia y ahorrarte la pasta si necesitas enviar mensajes están el WhatsApp y otras aplicaciones.
  • Las llamadas desde el móvil a partir de los 100 minutos no son muy baratas. Creo que salen a 21 céntimos el minuto.


Conclusión sobre Movistar Fusión TV Contigo

Este producto de Movistar va en la línea de lo que vemos en el resto de operadoras de cable y de ADSL.La idea es retenerte como cliente de todos los productos disponibles (ADSL, móvil, TV, etc.) y que no te dejes dinero en otras compañías. En mi caso solo puedo acceder a Movistar, por lo que no puedo acceder a las jugosas ofertas de ONO, Jazztel o lo que sea. Pero gracias a la competencia en el resto de zonas y que a gente como a mí, que somos pocos, nos ignoran, puedo ver mejorado el servicio y ahorrar cada vez más dinero.

Para gente como yo lo recomiendo (lo más probable es que al "fusionar" los servicios ahorres dinero), pero para gente que pueda acceder a otras ofertas le aconsejaría que buscase algo mejor, puesto que es muy fácil mejorar los precios de Movistar y sus servicios.  Lo único que te puede dar Movistar actualmente, y cada vez peor, es el servicio de atencíón al cliente (24 horas y gratuito). Pero el resto de operadoras están haciendo sus deberes y ya no quedan muchas más excusas para mantener los precios altos.

4 comentarios:







  1. Me ha gustado mucho tú análisis, es muy completo. Haber sí puedes contestarme a la siguientes dudas:
    - Mi televisor es de los antiguos no tiene conexiones modernas ¿podré ver la televisión con la tarifa 42 €?
    -Una vez he consumido los 100 mb del móvil , el consumo a partir delos100 mb cuanto valen sí no contrato el bono de los 500 mb

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Paso a responder tus preguntas:

    - Para ver la televisión online en tu televisión "vieja" necesitarás hacerte con un sintonizador TDT que incluya soporte para aplicaciones de Android o iOS. Con la televisión tal cual la tienes no podrás ver nada porque la emisión de canales se realiza a través de internet y no de la señal TDT, y además solo se pueden ver con una app específica de Movistar (llamada Movistar TV). Por poner un ejemplo de un aparato que podría servirte, tienes en MediaMarkt mismamente el reproductor multimedia Giga TV HD 620 Android por 99 euros. Seguramente puedas encontrar algún aparato más barato que te haga ka misma función. Mi opinión es que si te decides por comprar un dispositivo de estos te pienses seriamente cambiar de televisión y hacerte con una Smart TV.

    Hay que tener en cuenta, y esto es muy importante, que existe una lista de Smart TV y dispositivos compatibles con la aplicación Movistar TV. Antes de comprar nada, en el caso de que lo fueras a hacer, consulta a Movistar para no llevarte luego sorpresas.

    - Con respecto a la tarifa de datos del móvil: a partir de los 100 mb no pagas nada, tan solo te baja la velocidad a 64kb/s, lo cual es bastante lento. Sin embargo para salir de un apuro está bien. Si ves la televisión online en el móvil consumirás tarifa de datos, así que mejor siempre hacerlo través de WIFI.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.

    He contratado movistar fusion TV contigo 10MB, llevo poquito tiempo, pero lo poco que es, estoy satisfecha con mi compra.

    El único incoveniente que tengo es que no se como poner los canales en mi televisión. Creo que hay que descargarse alguna aplicación, peor no tengo ni idea.
    Mi televisión es una SMART TV 3D, se que no hay problema de poder ver las 7 canales. ¿Podrías ayudarme a resolver mi duda? Gracias por adelantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar