miércoles, 31 de octubre de 2012

Los Vengadores 2012 (película)

cartel de los vengadores 2012
Excelente película para los aficionados a los superhéroes de la casa Marvel. Después de numerosas películas dedicadas desde hace unos años a cada uno de los superhéroes (Hulk, Iron Man, Thor, Capitán América...) por fin podemos verlos a todos reunidos en esta increíble cinta de acción.

Si os fijáis, en cada una de las películas dedicadas a cada superhéroe Marvel, suele aparecer un tal "agente Coulson" que intenta reclutar al superhéroe en cuestión (con mejor o peor resultado) para una causa no entonces bien conocida. Finalmente, en el año 2012, vemos a todos los superhéroes reunidos para una gran causa gracias a esta película, por lo que todos los fans de los cómics están de enhorabuena.

La trama de Los Vengadores

La causa para la que fueron reunidos era ni más ni menos que proteger al mundo de los males que pudieran acecharlo en el futuro. En el punto en el que comienza la historia, Loki ("hermano" de Thor) regresa para destruir la raza humana mediante el poder del "Teseracto" (una especie de cubo de poder absoluto de difícil manejo que aparece por primera vez en la cinta del Capitán América) y del ejército de los chitauri (criaturas de los que en realidad no sabemos demasiado en la película) cuyo control le proporciona un aliado desconocido (que posiblemente pudiera aparecer en próximas películas de Los Vengadores, si es que las hay).

chitauri
Uno de los chitauri

Todos los superhéroes son convocados de urgencia por la agencia Shield (encabezada por el ¿carismático?Nick Fury o "Furia" en versión española) para hacer frente a esta amenaza.

Los superhéroes

En la lista no están todos los que son realmente en los cómics, pero están los únicos que han sido visto en las películas que preceden a esta (a excepción de Spiderman, que no sale por razones supongo que económicas o de derechos de autor). Los que si están son: Thor, Hulk, Capitán América, Ojo de Halcón, Viuda Negra e Iron Man.


el increible hulk en los vengadores 2012
Hulk, como siempre, de mala leche

En mi opinión tanto Ojo de Halcón como Viuda Negra son personajes que son bastante bien tratados dentro de la película, ya que sus "poderes" no están a la altura de los del resto de personajes. Esto hace que no desentonen en la acción en ningún momento, a pesar de que en realidad están muy limitados físicamente. Como ejemplo de lo que hablo podéis ver que ni Ojo de Halcón ni Viuda Negra caen de grandes alturas (cosa que si hacen Thor, Iron Man y Hulk por ejemplo), sufren explosiones cercanas (como Capitán América) o son acribillados a tiros (Hulk).

ojo de halcon en los vengadores 2012
Ojo de Halcón

La enorme decepción de los chitauri

Para mi el ejército chitauri, que al principio es presentado como una poderosa amenaza (ellos serían los destructores de la humanidad) es un poco fraude. Al final hasta Viuda Negra consigue hacerles daño y matarles en gran número. Recordemos que es la única "humana normal" junto con Ojo de Halcón (con lo cual lo lógico sería que murieran fácilmente).

Esperaba más de este ejército; y es que parecen los "masillas" de los Power Rangers cayendo a cientos.

El final de Los Vengadores

Tras cerrar el portal que permite a los chitauri entrar en La Tierra, nuestros héroes se separan y se cierra le película dejando la puerta abierta a una más que probable secuela (teniendo en cuenta la cantidad de dinero que ha recaudado la primera parte, al menos otra más va a caer fijo).

Conclusión

Grandísima e imprescindible película para los amantes de los superhéroes (al menos de los de Marvel...). Verlos a todos juntos es un gran lujo que pocas veces se repetirá (si es que lo hace). Si se puede mejor ver antes la película de cada superhéroe para apreciarla mejor, aunque no es totalmente necesario. De elegir una de ellas la más importante sería sin duda la de Thor, ya que en ella se sabe porque el malo, Loki en este caso, es malo.

1 comentario:

  1. La adaptación de 'Los vengadores' (Joss Whedon) de los comics de Marvel es una gozada. No soy un ávido lector de comics ni suelo ansiar sus adaptaciones cinematográficas, pero 'Los Vengadores' me hizo pasar un rato estupendo como lo habían hecho antes otras pelis como 'Watchmen' o 'Sin City'. Olvidaos de todo prejuicio y disfrutadla!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar