sábado, 16 de junio de 2012

Jané Rider 2012 (cochecito de bebé)

jané rider 2012
Dentro de poco seré padre primerizo y un buen cochecito de bebé es un artículo de primera necesidad (lo necesitas sí o sí).

Después de rebuscar entre multitud de modelos, me he decantado por este Rider de la marca Jané. La verdad es que dudaba entre el nuevo Trider y este modelo, pero tras probar ambos en una tienda rápidamente descarté el Trider. ¿Por qué?. Pues porque subir escalones o bajarlos con el Trider era dificultoso y peligroso si no querías acabar con tu bebé en el suelo.Y esto a pesar de que el Trider es vendido como un modelo "todoterreno". Y si esto ya lo vi en la tienda ¿qué no pasaría en la calle con el uso corriente?.

El Rider tiene todo lo que buscaba (o casi todo): bajo peso, buen plegado, calidad de materiales y "bajo precio". Y es que este modelo me ha salido por 570 euros, IVA incluido, en un pequeño comercio local (y hablo del modelo 2012, no de modelos anteriores). En grandes superficies (como por ejemplo El Corte Inglés) y franquicias lo he visto por más de 700. No es de extrañar que donde vivo casi todos los padres lo tengan (aunque sólo sea por el precio).

silla jané rider 2012

Tuve que descartar modelos que me gustaban al principio. Hablo por ejemplo del modelo de la marca Bebé Comfort "Streety Trio". Tenía un plegado increíble (el mejor que he visto), pero fue leer sobre él en foros y blogs y parece ser que las ruedas poco menos que se desintegran con el uso diario (y para cambiarlas te hacen enviar el cochecito entero a Barcelona, cosa que no es posible si no quieres que cuando el cochecito regrese a casa tu bebé ya vaya a la universidad). El modelo de Jané es, según los foros (que son siempre un buen referente), bastante resistente en este aspecto.

Quizá como pegas le pondría que las ruedas delanteras no sean algo más grandes, ya que busco un modelo que pueda meter en terrenos accidentados (campos, playas, etc...) y que la gama de colores sea demasiado orientado a niños y no tanto a niñas. Por lo demás no le veo más que cosas buenas.

Viene con el plástico para la lluvia, una práctica sombrilla para proteger al bebé del sol y un bolso a juego para meter cosas básicas. En algunos cochecitos de bebé hay que adquirir la sombrilla como un extra (y puede costar tranquilamente 20 euros), así que otro punto más para el Jané Rider.

sombrilla jané rider 2012

Conclusiones sobre el Jané Rider 2012

Si no quieres arruinarte completamente comprando el cochecito de tu bebé y buscas un modelo resistente, bien equipado y que no te de problemas, te recomiendo el Jané Rider 2012. Su relación calidad/precio es inigualable en el sector de los cochecitos de bebé. Está claro que a la hora de comprar algo tan importante no hay que escatimar en gastos, pero la verdad es que irse a modelos más caros en este caso no merece la pena.

2 comentarios:

  1. Hola, nosotros vamos a ser papis en septiembre y estamos viendo los carros y también nos hemos decidido por el rider de jane lo que pasa que lo mas económico que he visto han sido 695 con un cheque de 50 euros, no se donde vives pero te agradecería que me indicaras la zona por si coincidimos y asi me puedo aprovechar yo también de la oferta que no esta el asunto de la economía muy holgado...yo vivo en un pueblo entre Toledo y madrid.
    Mi Mail es mariagomezguillen@hotmail.com
    Gracias de Antemano!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también buscaba ofertas para comprar cochecitos Jané, ya que todas mis amigas me recomendaron esta marca. Al final encontré que en la tienda online de Eurekakids estaban a muy buen precio! Van haciendo rebajas en esta marca y en otras, así que yo os recomendaría estar atentos que podéis encontrar cosas chulas.
    Un beso!!
    Eva

    ResponderEliminar