domingo, 8 de enero de 2012

Segunda temporada de The Walking Dead

Una serie de televisión al final no es más que otro producto de consumo más. Por eso hoy vamos a hablar de la segunda temporada de esta fantástica serie. Al menos hasta donde nos ha dejado ver La Sexta (los primeros 7 capítulos de un total de 13).

Cuidado con los que no hayáis visto la serie, o al menos la segunda temporada, porque a partir de aquí habrá bastantes spoilers importantes sobre la trama.

La primera temporada de The Walking Dead terminaba en la ciudad de Atlanta. Allí nuestro grupo de supervivientes llegaba con la esperanza de encontrar una ciudad en la que poder refugiarse. Finalmente no fue así puesto que la ciudad también había sido devastada por el apocalipsis zombie.

Aquí es donde comienza la segunda temporada: con los supervivientes buscando un nuevo lugar en el que poder estar a salvo. Sin embargo no será ese su objetivo principal en esta primera tanda de episodios de la segunda temporada. Y es que, desgraciadamente, una de las niñas del grupo (en realidad "la niña", puesto que es la única) se pierde en los primeros capítulos. Encontrarla se convierte entonces en la meta principal de nuestros protagonistas, que además encuentran en su búsqueda una granja en la que otros supervivientes les invitan a resguardarse.


Vemos que una vez más nos la intentan colar en una serie. Si la primera temporada no permitía pérdidas de tiempo en la trama (más que nada porque sólo eran 6 episodios), la segunda empieza a mostrar las primeras subtramas (muy útiles para los guionistas a la hora de alargar series hasta el infinito). De 2 cosas depende principalmente que la serie siga funcionando: que no abandonen la línea argumental central y que las líneas argumentales secundarias gusten a la gente.

Por fortuna la subtrama de la búsqueda de la niña está bien desarrollada y no se vuelve pesada para nada. Y como punto a favor de la serie está que es resuelta en el 7º episodio. Creemos que hubiera sido un error garrafal seguir estirando la desaparición de la niña durante más episodios. Pero dentro de las 3 opciones posibles para resolver esta subtrama (encontrarla viva, encontrarla muerta, o la opción que finalmente eligieron los guionistas) pensamos que la opción elegida es la más efectista pero no la más lógica.

Y es que al final la niña es encontrada en estado zombie. Así termina esta primera parte de la segunda temporada: con el sobrecogimiento de los supervivientes y la audiencia que esperaba encontrar a la niña viva o muerta, pero no "muerta de ese modo". Es Rick el que termina finalmente con esta pesadilla disparando a la niña zombie en la cabeza.


En este blog pensamos que no tiene mucha lógica que nuestros protagonistas se cobijaran en la granja durante días y que nadie "destapara el asunto". Sin embargo nos ha gustado como se ha ido desarrollando la temporada y esperamos ansiosamente la continuación de las aventuras de nuestros supervivientes.

1 comentario:

  1. La primera temporada fue mas intensa por que en principio estaba destinada a ser una miniserie pero al alcanzar tanta audiencia termino siendo una serie.Una gran serie,estoy deseando que empiece la tercera temporada.

    ResponderEliminar