sábado, 24 de diciembre de 2011

Subsonic NEO Bluetooth Controller (mando para PS3)

mando neo ps3 con vibracion
Parece ser que los mandos "pirata" de PS3 no son muy resistentes (a mi al menos no me duran mucho): o bien se rompe la cruceta digital o algún botón empieza a fallar a las primeras de cambio. Así que llegó la hora de adquirir otro mando nuevo (y ya voy por el 5º).

Tras adquirir uno por sólo 16.90 euros que me salio rana para mi desgracia y que tuve que devolver (tan rana debió salir ese modelo que ya no está ni en catálogo), decidí gastar un poco más y adquirir un producto mejor.

En este caso a la segunda fue la vencida. Por tan solo 19.90 euros encontré un mando que cumplía todas mis expectativas: precio, sensibilidad, tacto, ergonomía (es el único mando pirata que no me produce tendinitis debido a la posición forzada del dedo pulgar derecho sobre la cruceta digital derecha) , vibración y bluetooth integrado (muy útil para no tener que andar metiendo pendrives a la consola). Ese mando es nada más y nada menos que el NEO Bluetooth Controller, de la compañía Subsonic.

mando neo ps3

Ventajas y defectos del Subsonic NEO Bluetooth Controller

Como único punto negativo decir que no tiene el sistema SIXAXIS (aunque es un sistema que casi ningún juego, por no decir ninguno, usa, así que pagar un sobreprecio por poseer este extra no tiene mucho sentido). Por por el precio que tiene y la calidad que da este mando podemos obviar fácilmente este detalle. Viene con un embellecedor metálico por el centro del mando (que puede verse en la imagen superior) que le da un toque ciertamente muy elegante. Además tiene un recubrimiento gomoso en toda la parte trasera (ver imagen inferior) que lo hace muy agradable de sujetar (sobre todo durante periodos largos de tiempo).

mando neo ps3 por detras
Parte trasera del NEO Bluetooth Controller

Los botones son muy sensibles y funcionan a la perfección al primer toque, como cabría esperar. Las crucetas analógicas son algo más pequeñas que en el mando original de PS3, lo cual puede gustar más o menos. En nuestro caso nos gusta pues se hace más ágil para movimientos rápidos y parece que nos cansamos menos que en caso del mando original de SONY.

Como curiosidad tenemos que los leds indicadores de bluetooth son en este caso azules en vez del típico rojo de los originales de PS3.

El mando aguanta muy bien el paso del tiempo, a diferencia de otros mandos "piratas" que a las pocas semanas o meses empiezan a fallar. En este sentido es una inversión puesto que ahorraremos en mandos para la consola.

Conclusión

El mando NEO para PS3 parece y es muy resistente, a diferencia de mis anteriores mandos, por lo que creo que ha sido una muy buena compra. Me gusta mucho su tacto, la forma en la que se coge (sin producirme dolores, lo cual es fundamental) y la sensibilidad de sus botones y crucetas. Su diseño está mucho más trabajado que el de casi todos los demás mandos piratas para PS3. Si no quieres gastarte los 50 euros que cuesta un mando original esta es una gran opción. Totalmente recomendable.

Os dejo con un una review en vídeo de este mando (en inglés):


No hay comentarios:

Publicar un comentario